Volver

¿Como liberar un Sony Ericsson?

En la mayoría de SonyEricsson si introduce varias veces un codigo que no es el correcto, puede bloquearlo definitivamente, dependiendo del modelo dispondrá de 3, 5 ó 10 intentos. Si le da error de codigo no vuelva a introducirlo y contactenos indicando imei, modelo, operador, codigo recibido y las intrucciones que ha seguido y revisaremos de nuevo el codigo.

XPERIA X1, X8, X10i, X10 mini, X10 mini Pro, Miró y otros SE con Windows Mobile ó Android

Debe introducir una sim de otro operador (introducir el PIN de la sim si lo pide) y luego le pedirá el código de red que le hemos facilitado. Normalmente, en algunos móviles táctiles tendrá que pulsar sobre el campo ó botón correspondiente de la pantalla para que aparezca el telclado numérico.

Ojo, no confundir con el PIN de la tarjeta SIM. Si antes le pide el PIN introduzca el PIN de la SIM. OJO, si le pide "PIN de desbloqueo" es el código de liberación.

Liberar SonyEricsson XPERIA X2

  1. Con una sim de otro operador ddistinto dentro (introducir el pin si lo pide).
  2. A continuación, activar un Menú Oculto, para ello debe pulsar: (Izquierda = Tecla Llamar / Derecha = Tecla Colgar) DERECHA – DERECHA – IZQUIERDA – DERECHA – DERECHA – IZQUIERDA – DERECHA. Hasta que no termine la secuencia no aparecerá nada en pantalla.
  3. Aparecerá en pantalla el Menú de Servicio
  4. Seleccione la opción "SIM Lock" (Bloqueo de SIM)
  5. Seleccione la opción "Manage Locks" (Bloqueos de Funcionamiento)
  6. Aparecerá la opción "Enter Key" (Introducir Código), introduzca el código de liberación que le hemos suministrado y pulse en “Unlock” (Desbloquear).
Para el Xperia X2, si le aparece el mensaje de "Error de SIM desconocido" hay que realizar otros pasos adicionales:
Cuando sale este error tenemos que hacer lo siguiente:
  1. Vaya a configuración , y le da al borrado de memoria , eso hara que el telefono se vuelva a poner de fabrica, como estaba cuando lo compró, verá como el telefono se reinicia.
  2. Cuando le solicite calibracion de pantalla, acto seguido empezara la costumizacion, entonces rapidamente le quita la bateria al movil.
  3. Vuelva a meter la bateria y encienda el movil , entonces verá que le sale un mensaje , fallo de constumizacion , ¿desea seguir? . Le dice que no , entonces iniciara el telefono con solo el sistema de windows mobile
  4. Meta el pin de la sim y ya está, ahora si le pide enter code network (introducir el código de red)
  5. Una vez introducido el codigo que facilitamos quedara libre
  6. Vuelva a apagar el movil , luego enciendalo , y ahora le dice que si a la customizacion , espere a que se instale todo, y cuando lo vuelva a encender su movil ya esta completamente libre y con la rom libre

Liberar VIVAZ (U5i), VIVAZ PRO (U8i), SATIO (U1i) y otros SE con Sistema Operativo Symbian

METODO 1

  1. Introduzca una sim de otro operador, si le pide el pin introduzca el pin de dicha sim.
  2. Luego pulse en "Desbloquear".
  3. Posteriormente en la única opción con el candado cerrado (Network). Ahora le pedirá el código que le hemos facilitado
En algunos terminales por el METODO 1 el telefono no pide el codigo, no le aparece la opcion para introducirlo, en esos casos tiene que usar el METODO 2.

METODO 2 Sin ninguna SIM dentro (o con una sim del mismo operador) marque la siguiente secuencia: #pw+CODIGO_DE_LIBERACION+1# Si le aparece el mensaje de "error de código" NO lo introduzca de nuevo y contáctenos, no gaste los dos intentos restantes. Para estos modelos solo hay 3 intentos de codigo erroneo.
Para introducir la # (almohadilla) debe pulsar la tecla con ese símbolo (normalmente abajo a la derecha). Para introducir la p debe pulsar 3 veces la tecla * (asterisco). Para introducir la w debe pulsar 4 veces la tecla * (asterisco). Para introducir el signo + debe pulsar 2 veces la tecla * (asterisco).

INSTRUCCIONES GENERALES

  1. Encendemos el teléfono sin tarjeta SIM dentro, si lo hace con una SIM dentro le dará error y gastará 1 intento cada vez. *Excepciones: Los SE F305 y el Jalou F100 solo piden el código con una sim del mismo operador
  2. A continuación tiene que activar un Menú Oculto, para ello deberá pulsar: IZQUIERDA - ASTERISCO - ASTERISCO - IZQUIERDA
    Ojo, hasta que no termine de marcar toda la secuencia no aparecerá nada en la pantalla.
  3. Aparecerá en la pantalla un mensaje similar a "Personalizar" ó "Personalize with MNC2" Ahora de todas las opciones que aparecen seleccione "RED" ó "Network" ó "NCK" e introduzca el Código de Liberación NCK que le hemos proporcionado.
  4. OTRAS INSTRUCCIONES GENERALES

    -Si su terminal tiene un botón central ( joystick ) con las posiciones arriba, abajo, derecha e izquierda, tiene que pulsar hacia la izquierda, luego asterisco dos veces y de nuevo hacia la izquierda.

    -Si su Sony Ercisson es una PDA tiene que pulsar en la ruleta del lateral abajo, asterisco, asterisco, abajo.

    -Para saber cuantos intentos de desbloqueos le quedan (COMPROBARLO ANTES SIEMPRE):
    Encendemos el teléfono con la sim original o sin sim.
    Tecleamos *#*#7378423#*#*
    Nos aparecerá un menú donde el número mostrado a la derecha de la palabra NETWORK es igual al numero de intentos restantes.
    Si con las indicaciones anteriores no te aparece el menú, haz lo siguiente con el teclado bloqueado
    MENU - ATRAS - ATRAS - MENU - ATRAS - MENU - MENU - ATRAS
    Saldrá un menú Debemos entrar a "Service Info" y luego a "Sim Lock"