La mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:
Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución sea rechazada, tendrá que ser retirada por parte del cliente y dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1,50 €/día transcurrido.
El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación.
Topcomponentes es una tienda on line en la que el 90% de sus productos son recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en un equipo averiado. Se dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Ésta es la única garantía de recambio a la se tiene derecho.
La compra de productos acabados tales como máquinas, herramientas, teléfonos móviles, electrónica de consumo, en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispones de quince días para efectuar la devolución.
Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988244
6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como Consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.
Derecho de desistimiento
Excepciones al derecho de desistimiento
Artículo 103 de última actualización del 29/03/2014:
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
Todos nuestros repuestos, al no ser producto nacional , sino de importación, están en constante fluctuación con la divisa del dólar, por lo que varían diariamente.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Todos nuestros repuestos son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, por manipulación indebida si no se toman las medidas de la normativa ESD, calor excesivo o condiciones similares.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
No se admitirán repuestos a los que se hayan desprecintado, tales como auriculares, micrófonos...
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Todos los repuestos a los que se le haya retirado el protector, pegamentos, cintas de unión de doble cara, circuitos flex doblados o soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original.
La mayoría de nuestros repuestos no tienen derecho de desistimiento, por tratarse en su mayoría de productos fungibles, delicados y susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas
Condiciones de desistimiento
Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.
Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.
Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
Artículo 72. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento.
Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.
Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.
Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.
1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.
2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.
3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.
4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.
Artículo 75. Imposibilidad de devolver la prestación por parte del consumidor y usuario.
1. La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.
En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.
2. Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
Para tramitar una garantia - rma pincha aqui